Conscientes de la importancia del comercio marítimo a nivel mundial, nuestra asesoría legal en esta industria incluye, entre otros, los siguientes temas:

  • Responsabilidad civil
    Reclamaciones judiciales y extra judiciales por daño o pérdida de carga.
    Reclamaciones judiciales y extrajudiciales relacionadas con incumplimiento de contratos de transporte de carga tales como fletamento y contratos bajo conocimiento de embarque.
    Asesoría en revisión de condiciones de contratos de transporte de mercancías.
  • Seguros
    Asesoría y representación de compañías de seguro y reaseguro frente al manejo de reclamaciones derivadas de daño o pérdida de carga.
img_maritimo-copia

Hemos manejado, entre otros, los siguientes asuntos:

Casos y Asuntos Relevantes

  • Asesoría y representación de un importador y distribuidor internacional de textiles, calzado y accesorios en la atención de un siniestro relacionado con la desaparición de mercancías en un puerto latinoamericano.
  • Asesoría a una firma internacional de abogados en relación con la viabilidad de iniciar una reclamación de responsabilidad civil por la pérdida de mercancías de uno de sus clientes y en el marco de un contrato internacional de transporte de mercaderías por vía marítima.
  • Asesoría y representación de una compañía dedicada a la distribución e importación de alimentos y maquinaria en la atención de un siniestro relacionado con la pérdida de mercancías en el marco de un contrato internacional de transporte de mercaderías por vía marítima.